¿Cómo importar textiles desde China a Uruguay?

Importar textiles a Uruguay
GUIA PASO A PASO PARA

Importar textiles de China a Uruguay

  1. Definir la orden de compra (Tipo de tela, Cantidad por color/estampado).
  2. El proveedor “Qingdao Qixiang” emite una factura proforma inicial (tipo de contrato de compra y venta), donde se describen las condiciones generales y específicas de la orden de compra.
  3. El comprador realiza el pago del anticipo del 20% sobre el monto total de la orden, al proveedor en China.
  4. Tiempos de producción: A partir del momento en que el proveedor recibe el anticipo y los detalles de la orden de compra, se estima un tiempo promedio entre 30 y 45 días de producción y empaque (Sujeto a cuántas telas, cantidad de colores y número de fabricantes que estén involucrados en la misma orden).
  5. Finaliza producción.
  6. Colimptex realiza una inspección física de la mercancía en la fábrica, donde se comprueban las especificaciones solicitadas por el cliente (peso, ancho, color y demás requerimientos) y envía un registro fotográfico al cliente final.
  7. Se coordina el embarque con el agente de carga del cliente o con uno de nuestros agentes de carga sugeridos.
    Se realiza el cargue de la mercancía dentro del contenedor, en ese mismo momento se realiza la verificación del cargue y se confirman los documentos finales de exportación (Ver link a servicios en el sitio web).
  8. Zarpa la mercancía hacia Uruguay (40 días de tránsito para Uruguay).
  9. Generalmente la ruta es desde el puerto de Ningbo o Shanghai con destino al puerto de Montevideo (Uruguay).
  10. Se envía copia de los documentos finales confirmados al cliente: BL, factura comercial, lista de empaque y lista de empaque detallada.
  11. El comprador realiza el pago del balance pendiente de la mercancía (80% restante), teniendo en cuenta la factura comercial final confirmada y restando el monto del anticipo realizado inicialmente.
  12. Una vez arribado el buque a cualquiera de los puertos, se realiza el proceso de aduana correspondiente y nacionalización de la mercancía. De esto se encarga un agente de aduana previamente escogido por el comprador o cualquiera de los agentes aduaneros sugeridos por Colimptex.
  13. Una vez finalizado el proceso de aduana y nacionalización, se realiza el transporte terrestre:
    En el caso de la mercancía que arriba al puerto de Uruguay, se nacionaliza y se entrega al cliente final.
    Cuando la mercancía va hacia Uruguay, se realiza un tránsito aduanero OTM para que cuando la mercancía llegue a su destino, ésta sea nacionalizada allá.
  14. Descargue de la mercancía en el depósito sugerido por el comprador, donde se verifica el buen estado y el cumplimiento de las especificaciones solicitadas en la orden de compra.
  15. Colimptex o una empresa aliada de Colimptex factura la comisión por asesoría en compra.
  16. El Comprador paga la factura de comisión.