¿Cómo importar textiles desde China a Argentina?

Importar Textiles de China a Argentina
GUIA PASO A PASO PARA

Importar textiles de China a Argentina

  1. Definir la orden de compra (Tipo de tela, Cantidad por color/estampado) el comprador recibe ficha técnica y muestra del artículo para poder iniciar el trámite de SIMI, después de esto no se pueden variar las especificaciones del tejido.
  2. El proveedor “Qingdao Qixiang” emite una factura proforma inicial (en carácter de contrato de compraventa internacional), donde se describen las condiciones generales y específicas de la orden de compra.
  3. El comprador realiza el pago del anticipo del 20% sobre el monto total de la orden, al proveedor en China.
  4. Tiempos de producción: A partir del momento en que el proveedor recibe el anticipo y los detalles de la orden de compra, se estima un tiempo promedio entre 30 y 45 días de producción y empaque (Sujeto a cuántas telas, cantidad de colores y número de fabricantes que estén involucrados en la misma orden).
  5. Finaliza producción.
  6. Colimptex realiza una inspección física de la mercancía en la fábrica, donde se comprueban las especificaciones solicitadas por el cliente (peso, ancho, color y demás requerimientos) y envía un registro fotográfico al cliente final, junto con el packing list si el cliente necesita chequearlo para aprobación previa al embarque.
  7. Se coordina el embarque con el agente de carga que puede ser designado por el cliente o con alguno de nuestros agentes de carga sugeridos.
  8. Se realiza la consolidación de la mercadería dentro del contenedor, en ese momento se realiza la verificación de la misma y se emiten los documentos finales de exportación (Ver servicios).
  9. Zarpa la mercancía hacia Argentina (40 días de tránsito desde China hasta Argentina). Generalmente la ruta es directa desde el puerto de Ningbo o Shanghai con destino al Puerto de Buenos Aires.
  10. Se envía copia electrónica de los documentos finales al cliente para su revisión y posterior confirmación: _BL, factura comercial, lista de empaque y lista de empaque detallada.
  11. Los documentos finales deben ser enviados al consulado de Argentina en China para su legalización. Este proceso se demora entre 10 y 20 días hábiles aproximadamente.
  12. El comprador realiza el pago del saldo pendiente de la mercancía (80% restante), teniendo en cuenta la factura comercial final confirmada y restando el monto del anticipo realizado inicialmente. Este pago se debe realizar antes que la mercancía arribe al puerto de destino.
  13. Una vez los documentos estén legalizados y el cliente realice el pago del 80% restante, los documentos son enviados físicamente al cliente vía courier. 
  14. Al arribar la mercadería al puerto argentino, se realiza la declaración de la misma para su nacionalización. Esta tarea será realizada por el despachante de aduanas designado por el importador o bien sugerido por Colimptex – Trend Group.
  15. Se coordina el retiro del contenedor de la terminal de cargas contratando a un flete interno para su posterior traslado a su destino final. 
  16. Se lleva a cabo el transporte terrestre a las diferentes ciudades de Argentina.
  17. Se realiza la descarga y desconsolidación de la mercancía en el depósito sugerido por el comprador, donde se verifica el buen estado y el cumplimiento de las especificaciones solicitadas en la orden de compra.
  18. Un aliado de Colimptex en Argentina (Trend group) factura la comisión por asesoría en compra y todos los servicios prestados.
  19. El Comprador paga la factura de comisión.

Nota: Tenga en cuenta que no todas las empresas constituidas en Argentina pueden realizar una importación libremente, sino que la misma debe estar registrada como importador ante la AFIP. A diferencia de otros países de América del Sur, en Argentina se debe contar con una licencia de importación (SIMI) que debe estar autorizada al momento del arribo de la mercadería.

×

 

¡Hola!

Haz clic para conversar con nuestro equipo de ventas

× ¿En que le podemos ayudar?